Central de Ayuda Santander

Medidas y cuidados para prevenir la Covid-19

El 20 de marzo, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 que dispuso una Medida de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio entre el 20 y el 31 de marzo, inclusive.

En ese mismo sentido el Banco Central dictó la Comunicación A 6942.

Te contamos cómo estas medidas afectan tu operatoria con el Banco.

  • Nuestras sucursales no tendrán atención al público desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive.

  • Podrás utilizar nuestros cajeros automáticos, que continuarán siendo reabastecidos.

  • Podrás realizar transacciones de cambio de forma on-line, por Online banking y App Santander.

  • Los sistemas de pagos, transferencias y tarjetas seguirán funcionando normalmente.

  • Las operaciones de Bolsa de Valores y mercados de capitales siguen habilitadas de forma remota.

Podrás operar a través de los cajeros automáticos, terminales de autoservicio, Online Banking, App Santander o comunicándote con Superlínea al (011) 4345-2400 o desde el interior sin cargo al 0800-999-2400 de lunes a viernes de 8 a 21 horas. 

Podrás realizar consultas, solicitar préstamos, realizar pagos, transferencias y constituir o renovar plazos fijos.

Si, podrás hacerlo a través de los cajeros automáticos y los puntos de extra cash.

El límite de extracción por cajero automático con Tarjeta de Débito es diario. Como parte de las acciones de este período, habilitamos la posibilidad de aumentar el límite máximo de extracción diaria hasta $35.000 para todos los clientes en los cajeros automáticos del Santander. Podés consultar y cambiar a este nuevo límite desde Online Banking yendo a Menú principal » Solicitudes y trámites » Cuentas y paquetes en la opción "Cambio de límite de extracción en cajeros".

El límite diario para extraer en otros cajeros de la red Banelco es de $5.000 y en la red Link de $3.000.

Si, podes realizar depósitos de efectivo y cheques. Tené en cuenta que la compensación se reanudará el 26/03 por lo que los cheques depositados entre el 19/3 y 25/3 se verán acreditados o rechazados a partir del viernes 27/3.

La fecha del vencimiento de tu tarjeta pasará al 1 de abril de 2020.  De todas formas, si querés hacer el pago voluntario antes de esa fecha, lo podrás hacer a través de Online Banking o la App

El débito se efectuará el 1 de abril.

El vencimiento pasa al 1 de abril.

El Banco no cobrará intereses moratorios durante ese lapso de tiempo. Las fechas de vencimiento se pasan al 1 de abril.

Si, pero tené en cuenta que la compensación se reanudará el 26/03.

La compensación se reanudará el jueves 26 de marzo. Los cheques depositados el día 19/3 se verán acreditados o rechazados el día viernes 27/3. Los cheques depositados entre el 20/3 el 25/3 se procesarán con fecha 26/3 por lo que los verás acreditados o rechazados a partir del viernes 27/3.

Debés comunicarte de forma inmediata con Superlinea al (011) 4345-2400 o desde el interior sin cargo al 0800-999-2400 de lunes a Viernes de 8 a 21 horas, y una vez reanudada la atención al público deberás presentar la orden de no pago en tu sucursal.

Podrás hacerlo una vez reanudada la atención al público en las sucursales.

Podrás hacerlo una vez reanudada la atención al público en las sucursales.

La compensación se reanudará el jueves 26 de marzo, por ende, los verás  acreditados o rechazados el día viernes 27/3.

No, pero tené en cuenta que esos cheques se procesarán recién a partir del 26 de marzo y se verán acreditados o rechazados a partir del viernes 27 de marzo.

Se podrá operar con ECHEQ pero los depósitos de los mismos se estarán acreditando en las mismas condiciones que los cheques de soporte físico.

Podrás constituir o renovar plazos fijos con débito en cuenta de forma remota, por Online Banking, App Santander y telefónicamente.

Tendrás a disposición el dinero en la fecha de vencimiento. Si constituiste el plazo fijo de forma presencial y debés ir a cobrarlo a la sucursal, lo tendrás disponible una vez que se pueda renovar la atención al público en las sucursales. Si tu plazo fijo es electrónico, se acreditará en tu cuenta de forma automática o se renovará, de acuerdo a la opción que hayas elegido.

No tenés que hacer nada hasta mayo. Se suspendió el trámite de actualización de “fe de vida” durante los meses de marzo y abril. Si hay algún cambio, te lo vamos a avisar por este medio.

Si. Lo podrás hacer a través de Online Banking o la App, en días y horarios hábiles.

Si estás en el Sitio Web Banking buscá la opción “¿Necesitás ayuda?” y desde la App y Online Banking buscá la opción “Atención por Chat” donde podrás hacerle consultas a nuestro asistente virtual “Santi”.

También podés consultar acá los Teléfonos de Asistencia en línea.

Desde Online Banking

1.Accedé a www.santander.com.ar e ingresá al botón “Online Banking”.

2.Hacé click en el botón “Creá usuario”. ¡Y seguí los pasos!

ACLARACIÓN: Tené en cuenta que deberás cumplir con las medidas de seguridad mencionadas dentro del proceso para poder finalizarlo.

1. Accedé a www.santander.com.ar (desde tu PC o tu celular).

2. Ingresá al botón “Online Banking” en el margen superior derecho.

3. Seleccioná la opción "Crear clave y usuario". ¡Y seguí los pasos!

Si tenés cuenta, también podés obtener tu clave en cualquier cajero automático Banelco (accediendo a Claves/ Generación de claves/ Clave Santander). 

  1. Acercate a cualquier Cajero Automático Banelco.
  2. Ingresá tu Tarjeta Santander Débito.
  3. Elegí CLAVES/ GENERACIÓN DE CLAVES/ SANTANDER TOKEN
    Es necesario que recuerdes la Clave de Token que creaste y que guardes el ticket para poder finalizar la activación en la App Santander Argentina. Tenés 24hs para finalizar a partir del momento que generaste la clave.
  4. Ingresá a la App Santander Argentina.
  5. Seleccioná la opción Token de Seguridad.
  6. Ingresá la Clave de 6 dígitos que generaste en el cajero y el Código de Asociación que figura en tu ticket.
  7. A partir de ahora, para realizar las operaciones que te soliciten Token colocá los números que aparecen en la App “Consultar Token”. Lo encontrarás en el margen inferior derecho ¡Listo!

Desde la App Santander

  1. Desplegá el menú y seleccioná “Pago de Tarjetas”
  2. Elegí la tarjeta que vas a pagar, seleccioná el importe (pago total mínimo u otro) y la moneda
  3. Presioná continuar y ¡Listo!

Desde Online Banking

  1. Ingresá a Online Banking
  2. En el Menú principal dentro de transacciones seleccioná la opción “Pago de Tarjeta”
  3. Elegí la tarjeta que vas a pagar, se abrirá una página con la información de pago de tu tarjeta. Podés pagar el saldo total, el mínimo u otro importe.
  4. Presioná continuar y ¡Listo!

Podrás acceder una vez que se reanude la atención al público en las sucursales.

El mercado de Cambios opera con normalidad por canales digitales (On-line Banking, App Santander).

Nuestros equipos de soporte y ayuda a Operaciones de Comex, también están a tu disposición de forma remota por los canales habituales.

Podés operar en la bolsa de valores y mercados de capitales como lo venías haciendo habitualmente a través de Online Banking y telefónicamente en nuestro Centro de Atención Telefónica de Inversiones (11) 4341.3050.

Podrás suscribir y rescatar fondos comunes de inversión de forma remota, por Online Banking, App Santander y telefónicamente, como lo venías haciendo habitualmente.

Se van a estar produciendo demoras en la entrega de las tarjetas, packs de bienvenida y premios físicos de Superclub.

Ante el avance del Coronavirus los viajes que realices a ciertos destinos pueden verse afectados. Si querés conocer el estado de tu viaje, ingresá en www.despegar.com.ar y consultá en la sección: "Mis viajes".

Si realizaste un canje con tus puntos SuperClub y querés solicitar el reintegro, comunicate con Despegar al número: 5173-3543 "consultas generale", o al 5173-3588 solo para atención de viajeros en destino o para pasajeros que se encuentren 24 horas de su viaje o 0810-810-9875 línea Select.

Ante el avance del Coronavirus varios espectáculos fueron reprogramados, cancelados o suspendidos hasta nuevo aviso. Si realizaste la compra con tus Tarjetas Santander Débito o Crédito, comunicate con la empresa que comercializa las entradas para obtener mayor información. Para consultar la forma de contacto, ingresá en el siguiente link, seleccioná el espectáculo y tendrás el detalle en "Adquirí tu entrada".

Si realizaste un canje de entradas con tus puntos SuperClub y querés solicitar el reintegro, llamanos al (011) 4345-2400 o desde el interior sin cargo al 0800-999-2400 de lunes a Viernes de 8 a 21 horas.

Los cierres de cuentas se encuentran suspendidos hasta el 30/4/20 inclusive.

Para mas información consulta en www.santander.com.ar.

Si.

Se cobrarán las multas correspondientes.

Ese lapso de tiempo no computará para el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los cheques.

Se suspenden las obligaciones de aplicar multas, proceder al cierre de las cuentas bancarias y disponer la inhabilitación de los cuentacorrentistas.

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