Operá seguro con Santander
Te brindamos información sobre seguridad para operar en los distintos canales de atención. Nuestra responsabilidad es brindarte la mejor protección.
Operá Seguro desde nuestras redes sociales
Te mostramos cuales son nuestras redes sociales oficiales:
Siempre chequeá que tengan el tilde azul.
Además, tené en cuenta:
Números telefónicos
No llames a números que te indiquen comentarios o mensajes de redes que no sean las oficiales. Si querés comunicarte, hacelo al 4345-2400 o al 0810-333-1287.
Solicitud de datos
Nunca te solicitaremos tus claves ni tus datos, ni códigos confidenciales enviados por SMS o e-mail, tampoco si ganaste un premio o sorteo. No los compartas.
Contacto
Nosotros nunca iniciaremos el contacto. Si tenés alguna inquietud, comunicate por mensaje privado a través de las redes oficiales, o con Santi, nuestro asesor virtual desde la web o la App.
Claves para detectar estafas telefónicas o por redes sociales
1. Leer el nombre de usuario
¿Es una cuenta oficial? Recordá que nunca te llamaríamos o enviaríamos WhatsApps
2. Detectar fallas al escribir
¿Los mensajes tienen faltas de ortografía? ¿Son insistentes o te piden las cosas con urgencia?
3. ¿Te piden claves o dinero?
Si te piden datos de tus tarjetas, cuentas, teléfonos, o códigos enviados por el Banco, ¡no los des!
4. ¿Te piden ir al Cajero?
Nunca operes por Cajero si te está guiando un desconocido ni hagas transacciones a terceros
Conocé qué es Sim Swapping y cómo evitarlo
Operá Seguro desde Online Banking
Sitio seguro
Cuando accedas al sitio del Banco, verificá que la URL sea la correcta. Recordá que debe iniciar con HTTPS o tener un candadito.
Alertas de consumo
Seleccioná las alertas que queres que te lleguen para estar al tanto de los movimientos de tus Tarjetas al instante.
¿Qué puedo hacer si sospecho que me están engañando?
Comunicate rápidamente con los canales de atención oficiales del Banco
- A través de la Línea Exclusiva para Denuncias de Estafas Telefónicas y Digitales al 0-800-666-0330 que posee atención todos los días las 24 h.
- Si se comunican con vos por línea telefónica, cortá y llamá a los números que figuran detras de la Tarjeta o al número anteriormente mencionado.
- Denunciá. Ayudanos a combatir el cyber delito.