ACUERDO ADUC – RESUMEN DIGITAL (CITI)

“En el expediente “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ Citibank N.A. s/ Ordinario”, expediente N° 25622/2017, que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 17, Secretaría N° 33, se ha llegado a un acuerdo que pone fin al proceso mediante el cual Banco Santander Argentina S.A. (“BSA”), en su calidad de adquirente de la banca minorista de la Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina (“Citibank”), hará reintegros de dinero a favor de los ex clientes de Citibank personas físicas consumidores finales (que surgen del listado correspondiente y por las sumas allí incluidas), por envío de resumen en soporte digital.
-El reintegro a quienes sean clientes activos de BSA se efectuará mediante acreditación del dinero en sus cuentas a la vista abiertas en BSA.
-A quienes no sean clientes activos de BSA pero cuenten con cuenta con CBU o CVU activa en el sistema financiero argentino, se les efectuará pedido de identificación de cuentas a través de la firma Compensadora Electrónica S.A. (COELSA), para que acredite el dinero en concepto de reintegros en cualquier cuenta activa abierta en la República Argentina.
-A quienes no sean clientes activos de BSA y no cuenten con cuenta con CBU o CVU activa en el sistema financiero argentino, podrán retirar el dinero en efectivo por ventanilla en cualquier sucursal de BSA, con presentación de DNI.
Este acuerdo y la sentencia homologatoria podrán ser consultados en el sitio www.pjn.gov.ar/consultadecausas; como así también en www.aduc.org.ar y www.santander.com.ar, como también en el Juzgado.
En todos los casos el reintegro será único. Aquellos clientes y ex clientes que desearen apartarse del Acuerdo y no aceptar el dinero en devolución, tendrán un plazo de treinta (30) días hábiles para hacerlo por escrito.”