ACUERDO ADUC – RESUMEN DIGITAL (BSA)

En el expediente “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ Banco Santander Río S.A. s/ Ordinario”, expediente N° 25593/2017, que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 17, Secretaría N° 33, se ha llegado a un acuerdo mediante el cual BANCO SANTANDER HARÁ REINTEGROS DE DINERO A FAVOR DE LOS CLIENTES Y EX CLIENTES PERSONAS FÍSICAS CONSUMIDORES FINALES (que surgen del listado correspondiente y por las sumas allí incluidas), POR ENVÍO DE RESUMEN EN SOPORTE DIGITAL. 
-El reintegro a quienes sean clientes activos se efectuará mediante acreditación del dinero en cuentas abiertas en BSA, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la homologación firme del Acuerdo, bajo la leyenda “Reintegro por resumen de cuenta”. 
-A los Ex clientes con cuenta bancaria activa se les efectuará pedido de identificación de cuentas y Clave Bancaria Uniforme a través de la firma Compensadora Electrónica SA (COELSA), para que acredite el dinero en concepto de reintegros en cualquier cuenta bancaria en la Argentina. 
-Los Ex clientes sin cuenta bancaria podrán retirar el dinero en efectivo por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Santander, con presentación de DNI.
Este acuerdo y la sentencia homologatoria podrán ser consultados en el sitio www.pjn.gov.ar/consultadecausas; como así también en www.aduc.org.ar y www.santander.com.ar, como también en el Juzgado. 
En todos los casos el reintegro será único. Aquellos clientes y ex clientes que desearen apartarse del Acuerdo y no aceptar el dinero en devolución, tendrán un plazo de treinta (30) días hábiles para hacerlo por escrito.”