Instagram TV ¡Que comience el show!

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Instagram TV es el último grito de la red social más popular en la actualidad y en esta nota no sólo te contamos qué es y cómo funciona… También te vamos a dejar algunas recomendaciones para adaptarla a tu proyecto.

Instagram no tuvo mejor idea que festejar su billón de usuarios con el lanzamiento de esta nueva aplicación de videos con funciones similares a las que puede tener un canal de YouTube y a la vez complementarias con la experiencia de usuario de IG común y silvestre.

¿Qué es?

Se trata de una plataforma en la cual podés crear, mirar y compartir videos en vertical –no tenés que girar el celular para poder mirarlos– de entre 15 segundos a 10 o 30 minutos –depende de tu cantidad de seguidores–; además, podés subir material de 1 hora de duración si tenés cuenta verificada. Esto es un salto de calidad respecto a lo que ya estaba instaurado en Instagram, ya que antes solamente contábamos con un minuto de reproducción en el feed y 15 segundos para las historias.

¿Cómo funciona?

Tenés que bajarte una aplicación paralela desde Google Play o App Store. Suena raro, sí. Es como si tuvieses que acceder a una dimensión desconocida, pero el proceso es muy armónico y fácil: una vez que te instales IGTV a tu smartphone, te tenés que registrar y tu cuenta se va a vincular a IG. De esta forma, vas a crear tu canal –sí, como YouTube, pero con videos verticales, como si fuese una extensa historia de Instagram–, siguiendo un simple paso a paso. Y fin, es eso, no hay tantos secretos.

La clave es la conexión: como las dos cuentas están vinculadas, podés mirar videos desde Instagram sin problemas y, hasta incluso, subirlos. También existe la opción de hacer posteos desde la computadora. IGTV se vincula con todo y, sin dudas, expande la experiencia en esta red social.

Y sí, también podés dar like, seguir, dejar comentarios, compartir y todas esas cosas que te gustan hacer porque estamos en el siglo XXI.

Instagram TV en tu emprendimiento

Repetimos la clave del éxito: la conexión. No hablamos de cuestiones inalámbricas. Apuntamos al engagement, a la relación que podés establecer con tus clientes: contar la cocina de tu proyecto con menos limitaciones temporales, armar videos explicativos sobre tu producto, demostraciones, lanzamientos, ofertas, contar tu historia como emprendedor, el nacimiento de tu negocio y muchos etcéteras. Las posibilidades están ahí y son preferentemente narrativas. Por otro lado, simplemente podés sacarte las ganas y publicar ese video que no te entraba en el feed normal de Instagram.

Algunos tips:

  • Cuando publiques tu video, elegí el título más “ganchero” y agregá los mismos hashtags que usás siempre. Lo importante es la coherencia: vincular las cuentas más allá de las aplicaciones. El secreto es conectar y utilizar el mismo lenguaje en ambas herramientas.
  • No dejes de responder comentarios y de mantenerte activo, aprovechá que es una plataforma social muy reciente. Hacete conocer.
  • Instagram TV es lo mejor que te pasó en tu vida, porque vas a poder añadir links en la descripción. Para completar la experiencia, no te olvides de avisarles a tus seguidores que le den clic al enlace en los primeros minutos de video.
  • Prestale atención a las estadísticas y buscá el momento exacto para compartir tu video.

Instagram TV llegó para quedarse y seguramente la experiencia de usuario va a hacer que descubras nuevos chiches y puedas adoptar la mejor estrategia. No lo olvides, la clave siempre es conectar con tus potenciales clientes.

TAGS: marketing, redes sociales, Instagram, influencers, Instagram TV, video en vivo, contenidos, engagement

POR: Sebastián Caraballo.
Aventurero y emprendedor cultural. Estudié Letras y Comunicación. Dirijo Revista Burra, una publicación digital y experimental de cultura popular que explora diferentes recursos de narrativa periodística. Suelo aparecer en internet con artículos sobre música y ciencia ficción.

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