Estamos ante momentos de cambio, y el buen contenido ya no es suficiente. Es necesario crear excelente contenido que enganche a tus potenciales clientes, que tenga que ver con tu estrategia comercial y que incite a la acción, y además publicar de forma continua. Por eso es que quiero compartirte algunos consejos para crear contenido que seduzca y atrape a tu público objetivo.
3 claves para crear contenido memorable
La idea es que toda pieza que crees genere un momento “aha” para el lector y que te ayude a facilitar la transición de prospecto a comprador. La clave para eso es que el contenido responda estas tres preguntas:
1. ¿Por qué cambiar? La mayoría de tus prospectos a menudo no son conscientes de que deben considerar un producto, servicio o proveedor diferente. La mayoría están tan ocupado en sus vidas diarias que no han prestado atención a la gravedad de la situación actual.
En esta fase, no se habla de una solución o de los beneficios. En lugar de ello, lo mejor es generar un momento “aha” alrededor de su dolor, conseguir que vean y reconozcan que existe un problema. Una forma de hacerlo es compartiendo información sobre el sector en que se encuentran tus clientes potenciales para que vean que sus pares están experimentando problemas similares y cuánto dinero les está costando no hacer nada al respecto. Estos estímulos pueden ayudar a diagnosticar las perspectivas de su propia organización y desafíos.
2. ¿Por qué ahora? Lográ que su problema recién descubierto sea el más importante en la lista de prioridades y desafíos. La idea es ayudarlo a que se dé cuenta de que el statu quo no es sólo un problema, sino un riesgo que genera costo y que pone en peligro al negocio. En este caso el contenido debe ayudarlos a cuantificar el costo de no accionar. La idea es abrirles los ojos, darles perspectivas acerca de cuánto les cuesta el problema cada día que pasan sin resolverlo.
3. ¿Por qué con vos? Cada solución tiene ventajas únicas, pero los compradores a menudo no se dan cuenta de las diferencias sutiles entre los competidores. Los consumidores de hoy se sienten atraídos por el precio y el valor como la evaluación de criterios. Comunicá y cuantificá cómo tu solución puede ofrecer un mejor valor de negocio (por ejemplo, más ahorro, mejorar la productividad, menores riesgos, etc.). Este es el momento de demostrar porqué sos especial y que te convierte en la mejor opción.
Por último, algo que muchas empresas tienen y se olvidan de capitalizar, sus expertos.
Un hábito clave es la gestión de los expertos internos como activos de la empresa. Tus expertos son tesoros de conocimiento y tus posibles fuentes de contenido. Además al darles una imagen pública, no sólo lográs ser reconocido como líder de opinión sino que también humanizarás a tu marca.
Una forma de hacerlo es recopilando las respuestas a las preguntas que los clientes hacen a tus expertos. Podés reutilizarlas en un área de preguntas frecuentes en tu sitio, como un blogpost (o varios) o una serie de videos. Además, los expertos internos no suelen ser conscientes de las oportunidades que tienen de convertir interesados en clientes y de ayudar a fortalecer las relaciones con compradores actuales. Esta estrategia es muy fácil de implementar y te ayudará a crear activos de contenidos muy valiosos.
Al administrar adecuadamente tus expertos internos, podés lograr una excelente combinación entre dar a conocer a tus empleados más especializados, crear contenido de alta calidad para tus clientes y además posicionar tu marca como líder.
Espero haberte ayudado y nos vemos en la próxima nota.
TAGS: Marketing online, Marketing de contenidos.
POR: Marina Condó.
Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. ¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades Web. Soy parte del equipo de MindValleyHispano.com la editorial online más grande del mercado hispano además de haber trabajado como freelancer en muchísimos otros proyectos de contenido en español.Además soy madre de dos niños que corren y gatean a lo loco, una apasionada de la buena comida y una fanática del yoga. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo.