Queremos estar cerca

Somos conscientes del contexto por el cual atraviesa el país y hoy queremos reforzar nuestro compromiso con la Argentina y nuestros clientes; personas y empresas que diariamente confían y se apoyan en nosotros para ayudarlos a progresar. Valoramos mucho esa confianza y seguiremos acompañándote con todo nuestro equipo en las más de 450 sucursales de todo el país y en todos los canales de atención.

El sistema financiero argentino está sólido y bien capitalizado. Tiene una elevada liquidez en moneda extranjera. Las restricciones a la compra de moneda extranjera que anunció el BCRA no implica límite alguno para los retiros en efectivo ni para transferencias locales desde tu cuenta en dólares. Si querés transferir al exterior, podrás hacerlo sólo a cuentas de tu titularidad y sin límite desde tu cuenta en dólares.

Gracias por confiar en nosotros. Estamos para acompañarte. Estamos para ayudarte.

Para más detalles, ponemos a tu disposición algunas preguntas frecuentes:

 

Preguntas Frecuentes

Aclaraciones sobre anuncios oficiales del BCRA, Comunicación “A” 6770 sus modificatorias y complementarias 1/9/2019

Sí, no existe ninguna restricción. Nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas.
El límite existe en la compra, no en la extracción.

Podés comprar hasta U$S 200 mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios y en el conjunto de estos conceptos: A01:instrumentos de deudas entre empresas afiliadas; A02: inversiones de residentes en inmuebles en el exterior; A03: otras inversiones directas de residentes; A04: títulos de deuda; A06: Préstamos otorgados a no residentes; A07: depósito de residentes en el exterior; A08: otras inversiones en el exterior de residentes; A09: billetes y cheques de viajeros en poder de residentes; A14: operaciones de empresas procesadoras de pagos; A16: billetes asociados a operaciones entre residentes;A17: transferencias desde/al exterior asociadas a operaciones entre residentes, ayuda familiar y para la constitución de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados.

Además, tené en cuenta que dentro del límite de los U$S 200 mensuales podés operar en efectivo hasta U$S 100, alcanzado este límite podrás operar hasta alcanzar los U$S 200 con débito en tus cuentas.

Si, se extendió. La operatoria de Compra y Venta de dólares se encuentra habilitada los días hábiles de 10 a 20 horas.

El límite es U$S 200 mensual en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios y en el conjunto de estos conceptos: A01:instrumentos de deudas entre empresas afiliadas; A02: inversiones de residentes en inmuebles en el exterior; A03: otras inversiones directas de residentes; A04: títulos de deuda; A06: Préstamos otorgados a no residentes; A07: depósito de residentes en el exterior; A08: otras inversiones en el exterior de residentes; A09: billetes y cheques de viajeros en poder de residentes; A14: operaciones de empresas procesadoras de pagos; A16: billetes asociados a operaciones entre residentes;A17: transferencias desde/al exterior asociadas a operaciones entre residentes, ayuda familiar y para la constitución de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados.

Toda operación que se hace en el mercado de cambio irá acompañada de un boleto de cambio que quedará registrado en el BCRA.

No hay ningún cambio. El que reciba un pago en dólares deberá liquidarlo en un plazo de 5 días como cualquier tipo de exportación.

Las empresas (personas jurídicas) requieren autorización previa del Banco Central para comprar dólares para atesoramiento.