Conocé como es la suscripción automática de Fondos

En pocos pasos SAF te permitirá realizar nuevas inversiones programando de manera anticipada y automática, la suscripción de cuotapartes de un superfondo previamente seleccionado.

Actualmente la operatoria está habilitada para suscripciones del Superfondo Renta Fija Dólares II Cuota A.

Conoce más sobre este fondo

Una vez activo y a partir de la fecha de vigencia, el servicio realizará diariamente las validaciones para determinar el importe a suscribir, en caso que se cumplan correctamente, se enviará la solicitud de suscripción de cuotapartes con el monto máximo disponible que se encuentre dentro del rango (importe mínimo-máximo) definido por vos, respetando el saldo mínimo a dejar en cuenta.

El proceso de suscripción se llevará a cabo en los días y horario habilitado por el fondo determinado. Una vez enviada la solicitud de suscripción de cuotapartes, la liquidación se realizará de acuerdo al proceso vigente.

Importante: Todos los saldos provenientes de rescates de cualquier Fondo Común de Inversión que se acredite en tu cuenta operativa en dólares, no serán considerados para la suscripción automática durante 72 hs. hábiles. Transcurrido este plazo, se volverán a tomar en cuenta para la suscripción automática.

La activación puede realizarse por Online Banking>Menú>Inversiones>Servicios y Programación.

Podrás habilitarlo para cada una de tus cuentas operativas en dólares y en cada caso deberás vincularlas con una cuenta títulos. Ambas cuentas tienen que encontrarse activas y deberán cumplir esta condición durante la vigencia del servicio.

A su vez se te solicitará que definas las condiciones completando los siguientes datos: Fondos, Moneda , Tipo operación, Cuenta débito, Cuenta títulos, Importe a suscribir, Saldo mínimo a dejar en la cuenta, Fecha de solicitud, E-mail, Alias.

Importante: Si por cualquier motivo la cuenta operativa y la cuenta títulos dejaran de estar activas, la Suscripción Automática de Fondos se dará de baja automáticamente, debiendo solicitar nuevamente el alta.

Si no deseas que se sigan ejecutando suscripciones con las condiciones expuestas, deberás anular esta adhesión y generar una nueva orden con las condiciones deseadas.

Las solicitudes del servicio se realizan por Online Banking dentro de Servicios y Programación del módulo de Inversiones, en la consulta de Tus Servicios.  Podés comunicarte con el Centro de Atención Telefónica al 4345-2400 o 0800-999-2400 para más consultas.

El Servicio no implica costos ni comisiones adicionales. 

Leer más sobre este producto

Se informa que el presente sistema de colocación de cuotapartes por internet cumple con lo dispuesto por la Resolución General N° 682/2016 de la C.N.V.

Las inversiones en cuotapartes de fondos no constituyen depósitos en Banco Santander Río S.A a los fines de la ley de entidades financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

Asimismo, Banco Santander Río S.A se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina a asumir tácita o expresamente compromiso alguno en cuanto al mantenimiento en cualquier momento del valor del capital inicial invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o del otorgamiento de la liquidez a tal fin.

Las inversiones en Fondos Comunes de Inversión pueden importar riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión. Los rendimientos pasados no son indicativos de rendimientos futuros. Nada de lo manifestado podrá ser tomado como una recomendación de compra o asesoramiento para invertir. Se aconseja a los potenciales inversores efectuar un análisis e investigación independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Asimismo, se hace saber, que se encuentra vigente en materia cambiaria, la Ley 19.359, y demás normativa complementaria y reglamentaria que regula el acceso al mercado de cambios y lo relativo al ingreso y egreso de capitales hacia o desde la República Argentina. Se aconseja la revisión de la normativa mencionada.

El valor de la cuotaparte es neto de honorarios de la gerente y la depositaria, y de gastos generales. Los honorarios cobrados por la sociedad gerente y la sociedad depositaria y las comisiones de suscripción, rescate y transferencias podrán consultarse en Santander Asset Management. No existen honorarios de éxito y/u otros gastos a cargo del fondo diferentes a los gastos generales que podrán ser consultados en Santander Asset Management. Los datos informados rigen para la fecha de publicación, para la actualización de los mismos deberá dirigirse a Santander Asset Management.

Santander Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y Banco Santander Río S.A. son sociedades anónimas independientes, constituidas bajo las leyes de la República Argentina, cuyos respectivos accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas de acuerdo a la Ley 19.550. Por consiguiente, se informa que los accionistas locales o de capital extranjero no responden, en exceso de la citada integración accionaria, por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas.