Una vez que la AFIP te confirme el otorgamiento del crédito, deberás ingresar según sea el caso, a:
Online Banking, con tu usuario y clave, desde Menú > Préstamos > Consultas y Operaciones > Crédito a Tasa Cero 2021 y seguir los pasos allí indicados.
Online Banking Empresas, con tu usuario y clave, y seleccionar en el Menú > Créditos > Crédito a Tasa cero 2021 y seguir los pasos allí indicados.
¿Cambian las condiciones actuales de mi Tarjeta?
No. Las condiciones de tu Tarjeta siguen siendo las mismas, a excepción de la funcionalidad de adelantos en efectivo, que por la duración del préstamo no estará habilitada.
¿Puedo pagar consumos que ya tenía en mi tarjeta?
Si, el Crédito a Tasa 0%, que se acredita en tu Tarjeta sirve tanto para realizar consumos como para cancelar saldos o consumos anteriores al otorgamiento.
¿Puedo cancelar el Crédito a Tasa Cero antes del plazo?
Si, el crédito puede ser precancelado. Podrás hacerlo en cualquier momento y sin costo.
¿Cuándo empiezo a pagar mi Crédito a Tasa Cero?
Para beneficiarios de tasa cero la financiación contara con un periodo de gracia de 6 meses a partir de la primera acreditación. A partir del séptimo mes, se abonará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.
¿La cuota será incluida en el pago mínimo de mi Tarjeta Santander Crédito?
Si, la cuota del Credito a Tasa 0% será incluida en tu pago mínimo en un 100%.
¿Cómo se refleja en mi resumen de tarjeta de crédito, el Crédito a Tasa Cero?
Lo verás en tu resumen bajo la leyenda “ATP Gobierno Nacional”.
¿Puedo realizar consumos en cualquier comercio? ¿Débitos Automáticos?
Si podrás realizar todo tipo de consumo presencial o en comercio electrónico, siempre que el mismo sea en un solo pago.
¿Puedo realizar consumos en dólares?
Si, podrás realizar compras en $ y U$S
¿Puedo utilizar el Crédito Tasa Cero para realizar consumos en cuotas.
No. El monto del crédito sólo puede utilizarse para consumos en 1 pago.
¿Puedo realizar adelantos de efectivo?
No, según disposición esta funcionalidad estará vedada hasta la total cancelación del préstamo.
¿Qué debo hacer si aplico para el crédito, pero soy adicional en una tarjeta de crédito? O ¿qué pasa si el que quiere solicitar el préstamo es mi adicional?
Deberá realizar el trámite frente AFIP y continuar con Santander el proceso para la emisión de su tarjeta de crédito en la que sea titular y posterior acreditación del Crédito Tasa 0% en la misma.
¿Qué sucede si no tengo actualizado mi correo electrónico?
Podrás realizar la actualización de tu correo electrónico a través de OnLine Banking.
¿Qué pasa si tengo un tasa cero 2020 activo?
- Si obtuviste un Credito a Tasa Cero (Programa ATP) y tus cuotas están al día, ambos prestamos quedaran activos.
- Si obtuviste un Crédito a Tasa Cero (Programa ATP) y al momento de pedir tu Crédito a Tasa Cero 2021 tenés deuda vencida de tu crédito anterior, destinaremos el monto del nuevo crédito a cancelar la totalidad del monto adeudado y, si te queda un remanente, podrás utilizarlo libremente.
¿Cómo se reflejará en mi Tarjeta la cancelación del Credito anterior si poseo cuotas impagas?
A las 48hs de realizada la solicitud veras reflejado:
- La acreditación del monto total aprobado por Afip con el concepto “ATP GOBIERNO NACIONAL (CR)”
- Un Debito por el monto de las cuotas pendientes de ingresar con el concepto “ATP GOBIERNO NACIONAL (DB)”
De esta manera se saldarán las cuotas impagas y dispondrás del monto otorgado por AFIP.
En tu próximo cierre veras la cancelación de tu Credito anterior con el concepto “cancelación plan 6993”. Esta cancelación será compensada con una acreditación correspondiente al monto que te fue debitado al momento de la solicitud