El lenguaje de las redes sociales

Cuando se habla de redes sociales, todo el mundo siente que está listo para hablar sobre el tema. Pero, ¿sabés qué significan todos estos términos? 

¡No te preocupes! En este glosario vas a encontrar palabras que se usan de forma cotidiana a la hora de utilizar las redes sociales para comercializar tu producto o servicio. 

¡Empecemos!

Glosario de marketing digital: el lenguaje de las redes sociales

1. Alcance de una publicación: expresión usada para indicar cuántas personas accedieron a determinada publicación en una red social, en especial en Facebook. Esta es una de las métricas principales que se evalúan en la gestión de redes sociales y se tienen en cuenta para la elaboración de nuevas estrategias de alcance y engagement de público. 

Básicamente, tu alcance es cuántos usuarios únicos vieron tu contenido.

2. Algoritmo: es un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. En el caso de Facebook o Google, un algoritmo es el responsable por la realización de búsquedas inteligentes, clasificación de publicaciones o segmentación de públicos, entre otras cosas.

3. API (Application Programming Interface): una API comprende patrones de programación que permiten el acceso a determinada aplicación o software, además de su integración con otras funciones personalizadas. 

El Graph API, de Facebook, y Fabric, de Twitter, son los dos APIs más conocidos y replicados de las redes sociales actualmente. 

4. Campaña de Ads: es el conjunto de anuncios pagos en redes sociales como Facebook o Adwords y todo el proceso referente a su publicación, monitoreo y gestión. 

5. Caption: el término es usado en redes como Instagram para denominar a la descripción que acompaña una publicación de fotos o videos. Es común que el caption incluya etiquetas (hashtags). 

6. Direct Message o “DM”: esta función está en Instagram, Facebook y Twitter. Los mensajes directos o “DM” quedan disponibles en una pantalla separada de la Timeline y son privados, es decir, solamente los pueden ver los usuarios involucrados. 

7. Hashtag: es una etiqueta que ayuda a clasificar y agregar contenido a una categoría. Esto empezó en Twitter, pero también se usa en Facebook y, sobre todo, en Instagram. Los hashtags tienen el ‘hash’ o símbolo “#” antes de la etiqueta. Por ejemplo: #socialmedia, #marketing.

8. Optimización de redes sociales o Social Media Optimization (SMO): es el conjunto de acciones que se hacen para mejorar las redes sociales de tu página web, campaña o evento. El fin de este proceso es enfocar todo lo que hagas en redes sociales al proyecto que estás administrando.

9. Post Patrocinado: se refiere a determinados contenidos que personas o empresas pagaron con el objetivo de darles mayor alcance en redes como Facebook, Twitter e Instagram. Estos posts acostumbran aparecer primero en las timelines y siempre indican que son contenido de patrocinio o promoción. 

Ahora que ya dominás los principales términos del universo de las redes sociales es hora de volver a internet con una nueva mirada. Espero que te sirvan y nos vemos en el próximo contenido.

TAGS:  facebook ads, Facebook, Twitter, Instagram, redes sociales, métricas, Social Media, posts, contenidos, estrategia

POR: Marina Condó.

Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. 
¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades web. He trabajado con empresas, con emprendedores e instituciones ayudándolos a mejorar su presencia e impacto digital. También soy una apasionada de la buena comida, una fanática del yoga, y madre de dos niños. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

 

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