ECHEQ es un cheque generado por medios electrónicos. Podés utilizarlo como el cheque en formato papel pero potenciando tu experiencia mediante un proceso digitalágil sencillo, desde Online Banking.

  • Gestión digital, integral e inmediata del producto en los canales web. 
  • Amplitud horaria para gestión del Echeq.
  • Disminución de rechazos por defectos formales (verificados en la creación del Echeq)
  • Disminución de riesgos operativos y de logística.
  • Ahorro de tiempo en tareas administrativas.
  • Mayor Seguridad (al emitir digitalmente se evita riesgo de robo o extravío)
  • Más endosos de los que aplican para cheque en formato papel. 
  • Depósito automático para al vencimiento (Custodia digital).

¿Cómo funciona?

Desde tu Online Banking vas a poder emitir un ECHEQ con los mismos datos que utilizabas para emitir un cheque en formato papel.

Además podrás:

  • Anularlo. Cuando no haya sido aceptado por el beneficiario.
  • Solicitar su  devolución. Si está aceptado por el beneficiario.

¿Que hacer ante un rechazo?

Acuerdo de devolución: Siempre y cuando el beneficiario no haya solicitado el certificado de acciones civiles,  podrás solicitar un Acuerdo de devolución privado entre partes. Este acuerdo levanta el rechazo en forma automática.