Un ECHEQ es un cheque generado por medios electrónicos. Podés utilizarlo como el cheque en formato papel pero potenciando tu experiencia mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde Online Banking.

Si tenés una Cuenta con Chequera, podés utilizar tus cheques e ECHEQ en lugar de transportar el dinero con vos. Es más fácil y más seguro.
Además, si te quedás sin cheques, podés solicitar una nueva chequera electrónica través de Online Banking.

  • Gestión digital, integral e inmediata del producto en los canales web.
  • Amplitud horaria para gestión del Echeq.
  • Disminución de rechazos por defectos formales (verificados en la creación del Echeq)
  • Disminución de riesgos operativos y de logística.
  • Ahorro de tiempo en tareas administrativas.
  • Mayor Seguridad (al emitir digitalmente se evita riesgo de robo o extravío)
  • Más endosos de los que aplican para cheque en formato papel. 
  • Depósito automático para al vencimiento (Custodia digital)

¿Cómo funciona?
Desde tu Online Banking vas a poder emitir un ECHEQ con los mismos datos que utilizabas para emitir un cheque en formato papel.
Además podrás:
Anularlo. Cuando no haya sido aceptado por el beneficiario. 
Solicitar su  devolución. Si está aceptado por el beneficiario.

¿Qué hacer ante un rechazo?
Acuerdo de devolución: Siempre y cuando  el beneficiario no haya solicitado el certificado de acciones civiles,  podrás solicitar un Acuerdo de devolución privado entre partes. Este acuerdo levanta el rechazo en forma automática.

¿Cómo funciona?
Desde tu Online Banking vas a poder recibir un ECHEQ.

Además podrás:

  • Aceptarlo
  • Repudiarlo. En caso que no desees aceptarlo.
  • Custodiarlo. Para que sea depositado automáticamente.
  • Endosarlo
  • Depositarlo

¿Qué hacer ante un rechazo?
Solicitar Certificado para emitir acciones civiles: El beneficiario depositante podrá solicitar desde su online banking el certificado de rechazo y retirarlo en la  Sucursal de radicación de la cuenta.