Sucursales de Integración Social: haciendo Banca Responsable junto a la comunidad

Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas. Para lograrlo la inclusión financiera es un aspecto fundamental, por eso desde nuestras Sucursales de Integración Social (SIS) buscamos facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento. 

Estas sucursales ofrecen productos especialmente diseñados para la comunidad donde se encuentran ubicadas. Previamente a la apertura de las mismas, realizamos un trabajo integral de aprendizaje recíproco junto a los habitantes e instituciones locales (cooperativas, organizaciones sociales, municipios, empresas, entre otros), para entender las características y necesidades específicas de la comunidad. Este proceso nos permite ofrecer productos y servicios que satisfagan las demandas reales y potencien el desarrollo comunitario. 

En el año 2012 inauguramos nuestra primera SIS, ubicada en el Barrio La Juanita-Laferrere. En 2013 abrimos las sucursales de Ciudad Santa María - San Miguel y Castelar Sur, y en 2016 la de Don Orione - Almirante Brown. En 2019 tuvo lugar la apertura de una nueva Sucursal, en el Barrio 31, Capital Federal. Pronto inauguraremos sucursales en Barrio 20 - Lugano, Villa Itatí - Quilmes, Carlos Gardel - El Palomar y Maquinista Savio.

El equipo de trabajo de cada SIF está integrado por vecinos del barrio, quienes en muchos casos encuentran en este empleo su primera experiencia de trabajo formal. De esta forma se genera un vínculo de confianza mutua entre el Banco y la comunidad. Además, contamos con el apoyo de comercios y emprendedores del barrio, quienes logran tener acceso a los distintos productos diferenciales con mínimos requisitos: tarjetas de débito y cajas de ahorro, microcréditos, microfinanzas, préstamos personales y microseguros.

Hasta el presente las Sucursales de Integración Social han permitido acercar al sistema bancario a más de 50.000 vecinos. Durante 2018 más de 15.400 jóvenes, adultos, adultos mayores y emprendedores de barrios vulnerables lograron alcanzar mayores oportunidades de crecimiento personal y comunitario, gracias al acceso a herramientas financieras que les permitieron concretar la expansión de sus emprendimientos.
 

Santander Rio

Santander® 2020
Todos los derechos reservados.