Centro Educativo Pescar Santander Río

Centro Educativo Pescar Santander Río

El Centro Educativo Pescar Santander Río ofrece hace más 11 años capacitación personal y profesional a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su inicio cuenta con 215 egresados. El objetivo del programa es brindar herramientas blandas y habilidades técnicas que mejoren las condiciones de empleabilidad de los alumnos próximos a egresar.

El foco del programa es la orientación vocacional, aunque también se incluye en la curricula la visita de especialistas del Banco que brindan charlas sobre los aspectos legales de las búsquedas de trabajo y algunas claves para enfrentar una entrevista laboral. La formación se complementa con prácticas y visitas a nuestro contact center para que los alumnos tengan una primera experiencia en atención a clientes.

Por último, el programa también cuenta con un apoyo a los alumnos a través de Mentoring Pescar, por el cual empleados del Banco acompañan voluntariamente a los jóvenes en todo el proceso.

En 2018 un nuevo grupo de 20 alumnos finalizó la capacitación en el Centro Educativo y recibió sus diplomas en la 11° Colación, acompañados por familiares y el equipo de voluntarios del Banco.