Centro Educativo Pescar Santander

Centro Educativo Pescar Santander 

Desde 2009 trabajamos junto a la Fundación Pescar en distintos programas de formación para el empleo. Cada año, los Centros Educativos Pescar Santander ofrecen capacitación profesional a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su inicio cuenta con más de 300 egresados, muchos de ellos ya se encuentran trabajando en el Banco y en otras empresas. El objetivo del programa es brindar herramientas blandas y habilidades técnicas que mejoren las condiciones de empleabilidad de los alumnos, ayudándolos a planificar un proyecto de vida realista.
 
Los alumnos son acompañamos durante 6 meses por mentores, voluntarios de Santander que se capacitan para poder brindar a los jóvenes las herramientas y consejos que impulsarán su presente y futuro. Además, los chicos realizan prácticas profesionales en distintas áreas del Banco y tienen la posibilidad de atravesar la experiencia de entrevistas grupales.
 
En Santander consideramos a la educación como motor del desarrollo social, por eso acompañamos iniciativas de formación que potencian la empleabilidad y buscan mejorar la calidad educativa.