Energías renovables: Santander participa de la financiación del parque solar Cauchari

Es el más grande de Sudamérica y está ubicado en Jujuy. Con 1.180.000 paneles montados, generará electricidad por el equivalente al consumo de 160.000 hogares. Representa el primer bono verde con certificación en Argentina.

El proyecto está conformado por tres parques solares, de los cuales resta terminar el Cauchari I, que actualmente cuenta con 75% de los paneles solares montados. Se espera que la puesta en marcha sea para fines de noviembre de 2019.

El banco participó de forma indirecta porque el parque se financió mayoritariamente con un préstamo de EXIM Bank (China), y en menor medida (25% aproximadamente) con un bono en el mercado internacional es USD por 210MM a 5 años, en el que Santander lideró el proceso.

El presidente Mauricio Macri lo inauguró a fines de septiembre. Ubicado a 4020 metros de altura sobre el nivel del mar, el parque cubre 800 hectáreas, de las cuales 600 estarán ocupadas por los paneles solares que producen 230mil MWh al año cada 100 megavatios de potencia instalada.

Santander

Santander® 2020
Todos los derechos reservados.