Capacitación gratuita para clientes en herramientas digitales

“Vivo en Italia, tengo esta cuenta desde los años 70 y este curso me sirve porque puedo operar desde el exterior”, cuenta Guadalupe, una clienta del Banco con 65 años. “Quiero aprender de la base porque tengo mucho miedo. Se escucha mucho que entran y roban las claves, entonces soy muy desconfiada. Quiero empezar de cero confiando en mi Banco”, agrega.

La situación que relata Guadalupe se extiende entre los llamados "inmigrantes digitales", es decir, personas que nacieron antes de mediados de los noventa y utilizan una lengua diferente a la de los "nativos digitales". Conscientes de ello, Santander Río se propuso incorporarlos desde su estrategia de sostenibilidad, centrada en la educación y la generación de empleo de calidad como herramientas principales para lograr la inclusión  de personas en situación de vulnerabilidad. 

Desde hace más de un año, el Banco desarrolla junto a la Fundación Libertate un curso de formación destinado  a clientes que están fuera del mundo digital. Se los capacita en herramientas de online banking para lograr disminuir la brecha digital que impide que los clientes mayores de 45 años accedan a todos los beneficios de operar con el banco de manera online. 


Los cursos están dictados por mujeres con discapacidad motriz. De esta manera, mientras los clientes aprenden las capacitadoras acceden a empleo de calidad.

En 2018 continuaremos dictando estos talleres. No tenemos definidas las plazas aún. ¿Querés participar o tenés algún familiar/amigo que quieras invitar a las clases? Comunicate con nosotros a través de nuestra casilla responsabilidadsocial@santanderrio.com.ar  y los sumamos a la capacitación. ¡Es libre y gratuita, solo debe tener cuenta en el Banco!

Vale agregar que Libertate es una empresa social que crea e impulsa trabajo sustentable para personas que vienen situación de discapacidad. Reinvierte sus ganancias para acelerar el paso de estas personas de la exclusión a la inclusión económica. Su aporte se basa en crear trabajo para mujeres con discapacidad motriz que entrenan a personas de + de 45 años en el uso de herramientas digitales. Diseñan cursos presenciales y específicos para empresas que quieran atraer a sus clientes al entorno digital, ofrecen cursos con foco en el manejo de correo electrónico, redes sociales, comercio electrónico, banca on line, navegador de internet, entre otros.