Alianza estratégica: Educación Financiera entre Santander y la ANSES

Santander y Anses se aliaron para ofrecer a los adultos mayores una propuesta de valor no financiera: enseñarles a usar la app, Online Banking, y guiarlos en los trámites básicos relacionados a la jubilación, para que puedan manejarse de manera independiente y tomar decisiones para su economía personal.

Estas charlas se llevan a cabo gracias a nuestra Red de Educadores Financieros, integrada por empleados interesados en involucrarse en la comunidad donando sus horas de trabajo para educar a adultos mayores que asisten a distintos Centros de Jubilados de todo el país.

“Mediante estos talleres buscamos fomentar el uso de la plataforma bancarizada y de la tarjeta de débito para todos los ciudadanos que cobran alguna prestación a través de la ANSES”, explicó el Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit. Luego, agregó: “la bancarización presenta beneficios que significan un impacto real en la vida de las personas porque permite, entre otras cosas, que se defiendan mejor ante los intermediarios que pudieran aparecer al momento de hacer una gestión bancaria”.  

Modalidad e inscripción

Los cursos son teóricos y prácticos e incluyen capacitación en los usos del dinero, nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas, formatos de uso, entre otros temas. Los asistentes, luego, llevan a cabo prácticas de familiarización en la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros dispositivos. 

Si te interesa que dictemos estos talleres en tu localidad, comunícate a nuestra casilla: responsabilidadsocial@santanderrio.com.ar